Escribinos a radiocontodo@gmail.com

domingo, 20 de junio de 2010

Editorial del programa "No bombardeen Buenos Aires"emitido el 19 de junio de 2010

19 de junio de 2010

Alegría

Ganó argentina.

El futbol y los medios.

El jueves, temprano, como bien todos sabemos, el seleccionado de futbol venció por 4 a 1 al seleccionado de Corea del Sur. Es la segunda victoria consecutiva. Un gran partido que nuestros pibes supieron jugar muy bien.

Bastante mal se habló desde las prensas de Maradona. Tan mal, que llevó al diez a manifestar abiertamente su desagrado del tratamiento recibido. Se acuerda: “La tienen adentro” o “chupala”. Exabruptos sólo permitidos al genio maradoniano. O los cánticos de los propios jugadores “Oh, oh, oh, hay que alentar a la Selección. Hay que alentar hasta la muerte porque a Argentina yo la quiero, es un sentimiento, la llevo en el corazón, y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que lo parió…”. También, ellos blancos de la prensa canalla.

Pero hoy hay que recalcar la buena actuación del seleccionado, del acierto en la táctica planteada y el buen ojo en los cambios de los jugadores en el partido, dándole los condimentos necesarios. Lo más importante es el espíritu que trasmite el seleccionado de unidad y alegría. Como todo buen estratega sabe, no se puede vencer ninguna batalla sin moral y unidad de acción. Dos cosas que al seleccionado no le faltan.

Claro, alguno dirá que no jugamos todavía contra nadie. Es decir, que los equipos que enfrentó la selección son débiles y fáciles. Pero parece importante recordar que Alemania perdió contra Serbia y uno de los favoritos, España, perdió contra Suiza. La conclusión se la dejo al radioescucha.

Por unanimidad

La justicia y los medios

El martes 15 de junio, la Corte Suprema resolvió, con la decisión unánime de los 7 jueces que la componen, revocar la suspensión de la ley 26.522 dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza. La suspensión regía desde el 21 de diciembre de 2009 cuando la jueza Pura de Arrabal dio lugar a una medida cautelar presentada por el diputado del peronismo disidente Thomas. El diputado, al no poder ganar el debate hacia dentro del poder legislativo, intentó con argucias y cómplices de rancias transas suspender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, pero esta vez la justicia no se dejó apretar por el hostigamiento mediático y dictó lo largamente reclamado por el pueblo argentino.

Ganó Argentina. La ley de medios comenzará a instrumentarse y ya se anunció que su debate será público y participativo. Para que no queden dudas ni espacios para los contubernios recalcitrantes. Esto pone verde al poder mediático monopólico que ya está buscando otros mercados para atemperar la democratización argentina de la palabra que le producen pérdidas.

Y ganamos todos porque esta Ley permite una distribución más plural ya que destina el 33 por ciento de las frecuencias para organizaciones sin fines de lucro, 33 por ciento para el Estado (como escuelas, institutos de formación docente, universidades, entre otros) y un 33 por ciento para los privados. Crea una defensoría del público, que impide acaparar más del 35 por ciento de la audiencia nacional. Que los más interesados puedan acceder a tener medios al establecer que nadie pueda concentrar más de 10 licencias. Permite que los pueblos originarios puedan tener sus propios medios, abre el acceso a personas con discapacidad mediante el subtitulado oculto, la lengua de señas y el video descripción. La ley no ordena el cierre de ningún canal, ni de ninguna radio, no prohíbe la difusión de ningún tipo de música pero sí obliga a pasar un 30 por ciento de música nacional. Por eso, festejamos con alegría.

Festeja la Argentina y el Uruguay

Ganó Argentina y ganó Uruguay

No nos referimos a que a las dos selecciones les está yendo bárbaro en el mundial. Sino a que la asamblea de Gualeguaychú levantó el corte del puente, reafirmando el acuerdo entre la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente uruguayo, Pepe Mujica. Consenso entre los pueblos para mejorar la calidad de vida. Una muestra más de los grandes cambios que se están produciendo a lo largo de la Patria Grande donde vamos rompiendo la balcanización impuesta por el imperialismo.

Festejamos con mucha alegría recordando las palabras de nuestro pensador nacional Arturo Jauretche: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

No bombardeen Buenos Aires

Programa de radio emitido por Radio Con Todo 102.5 mhz sabados de 9 a 11 hs.

Idea y conducción

Roberto Berrozpe

Agusto Campos

Gabriel Berrozpe

Radio operación

Nicolas Da Silva

Producción

Lautaro Colaui

Luis Grenier

Gabriel Juvenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario