Con Reservas triunfó la Argentina
Esta vez, el Diego hizo siete cambios en la formación original del seleccionado y cosechó una nueva victoria. Dos a cero contra Grecia. Hasta el equipo de reserva es mundial. Qué buen ojo el de Diego. Claro, los suplentes también son jugadores que juegan los partidos más duros del fútbol mundial. Por dar dos ejemplos: el Kun Agüero jugó la final de la copa europea siendo uno de los grandes responsables del triunfo y Martín Palermo es el goleador con más goles en la historia de uno de los clubes más importantes de Argentina.
Ahora bien, usted recuerde el hostigamiento mediático contra la selección. Muchos periodistas ponían el acento en que el diez no era mundialista. Que el Kun y otros no tenían la altura para jugar el mundial. ¿Le queda alguna duda?
Uno podrá recordar que Italia y Francia quedaron afuera e Inglaterra pasó raspando. Entonces, no pasa sólo por los jugadores, o sólo por el buen ojo del técnico, sino por la relación entre estos dos criterios. Tenemos un buen técnico y un hermoso seleccionado. A pesar de la prensa canalla.
La deuda y las reservas
A fines del año pasado, se había diseñado una política de desendeudamiento por la cual se creaba el Fondo del Bicentenario que permitiría asegurar el canje de deuda. Esto llevó a un conflicto conocido por todos sobre el papel del Banco Central de la República Argentina. Ya que dicho fondo implicaba tomar prestado de las reservas del BC. Esto tuvo un fuerte rechazo por parte del entonces presidente de la entidad, de la oposición y de la prensa.
La prensa, la oposición y Redrado montaron todo un escenario para impedir que el Gobierno Nacional implementara esa política. Aducían que les estaban robando la plata a los argentinos, que la soberbia de Cristina no se aguantaba y no sé cuantas cosas más. La propuesta de la oposición otrora gestión responsable de la generación de deuda y del colapso del 2001 era endeudarse nuevamente con privados para solventar el canje. Vale decir que antes de pedirle al usurero, mejor que te preste un familiar ¿no? La tasa de interés a la que le prestaba el BCRA era mucho menor que la que pretendía la oposición aceptara de los grupos financieros. La Argentina se ahorró de esta manera de 6.500 millones de dólares en intereses, un vueltito.
Pero la prensa batalló, la oposición denunció y Redrado acostumbrado al show parloteo. La verdad de los números es insoslayable: con el canje se reestructuró el 92 por ciento de la deuda defolteada, realizando una quita de alrededor del 75%; las reservas del BCRA pasaron de 47.000 millones a 49.598 millones de dólares; en 200 años de historia nunca se había podido realizar una restructuración de la deuda que realizara una quita de la misma y ni que hablar de que sea del 75%. Lo que deja en evidencia los intereses defendidos por la oposición, Redrado y la prensa monopólica, y lo que defiende este gobierno.
No bombardeen Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario