Escribinos a radiocontodo@gmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El CEA 705 de Villa España se llamará Blanca Ortíz De Murúa en homenaje a una detenida desaparecida

El CEA 705 de Villa España se llamará Blanca Ortíz De Murúa en homenaje a una detenida desaparecida

Desde el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 18:00, el Centro de Educación de Adultos (CEA) 705 de Villa España, en Berazategui, se llamará Blanca Ortiz De Murua, en homenaje a una docente detenida desaparecida durante la última dictadura militar, por su militancia gremial.

Blanca tenía 25 años cuando el 28 de octubre de 1976 una patota de la dictadura la secuestró en Berazategui. Docente comprometida y gran luchadora social, Blanca formaba parte del la Comisión directiva de la Asociación Educadores de Berazategui (AEB), en cuyo espacio, junto a otros educadores, compartía la lucha por la unidad docente y una educación que estuviese al servicio del pueblo.

Votado por la comunidad, la ceremonia, en donde el Centro educativo será bautizado con su nombre, se realizará en las instalaciones de la Escuela 37 de Villa España, donde funciona el CEA 705, en la calle 144 entre 29 y 30.

En la misma, asistirán los familiares de Blanca, compañeros de estudios, trabajo y militancia, como así también distintos organismos de derechos humanos, autoridades políticas locales y de la Dirección General de Cultura y Educación, de SUTEBA provincial y de la CTA y organizaciones sociales barriales, entre otros. Y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario