Escribinos a radiocontodo@gmail.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Si a la vida y al desarrollo social

Sí a la vida y al desarrollo social

Las organizaciones sociales y políticas que componemos la Corriente Kirchnerista de Berazategui repudiamos los hechos sucedidos recientemente en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires. Los actos promovidos desde la jefatura comunal por Mauricio Macri son de una alta discriminación y xenofobia nunca antes visto. Fomenta con la policía metropolitana y las barras bravas la represión del pueblo argentino.

El origen del conflicto es la política de desfinanciamiento del Estado Metropolitano. Esto se ve claramente en la subejecución del presupuesto 2010 de la Ciudad de Buenos Aires. Dinero que no gaste en el año 2010 podrá gastarlo en lo que le parezca. Dejando hospitales sin insumos o directamente cerrándolos, escuelas sin calefacción o con los techos a punto de caerse, congelamiento de los salarios docentes y médicos dándoles sueldos de miseria a quienes tienen en su mano la formación de los futuros argentinos o la salud del pueblo, o no pagando las becas de estudio. Y viendo la naturaleza de ese gobierno de la ciudad sabemos que el dinero del pueblo argentino lo destinará a su campaña electoral o a negocios con sus propias empresas.

No podemos dejar de lado que el Sr. Macri sigue pateando los plazos del juicio político que pende sobre su cabeza por las escuchas ilegales. Espió tanto a propios como ajenos, amigos y enemigos, violando los derechos individuales y utilizando esta información para chantajear y extorsionar.

Así, el proyecto político desarrollado por el PRO en la Capital Federal es de la más rancia estepa neoliberal. Cosa que no debemos desconocer ya que pretende postularse a presidente y llevar este vil proyecto a toda la Argentina.

Cosa muy diferente sucede desde el Gobierno Nacional. La Presidenta Cristina Fernández viene demostrando otro actuar frente a las necesidades populares. Queda claro en las más de mil escuelas inauguradas, decenas de hospitales, miles de viviendas, la asignación universal por hijo (4.000.000 de hijos de la patria cubiertos), Cooperativistas (más de 100.000 trabajadores), jubilados (dos aumentos anuales, más el plus de diciembre, y 3.000.000 de jubilados que no se hubieran podido jubilar con el sistema anterior), acumula el séptimo año consecutivo de crecimiento económico. Y hasta ahora todo conflicto nacional lo solucionó mediante el diálogo y el acuerdo de las partes.

No debemos desconocer que todos los recursos volcados a los sectores populares van directamente al consumo interno beneficiando a los comercios e industrias nacionales. Señal de esto es la inauguración reciente del polo productivo en Berazategui y de la apertura todos los días de nuevos comercios y micro emprendimientos.

Debemos destacar que, en materia de viviendas todavía –y a pesar de todo lo hecho- queda una deuda pendiente. Y según lo dicta la constitución argentina todo habitante de nuestro suelo tiene derecho a una vivienda digna. Que seguro este gobierno solucionará. Desde la Corriente Kirchnerista manifestamos estar aptos para abordar este trabajo con propuestas superadoras ya que contamos con compañeros con los conocimientos necesarios y la voluntad política de darle solución.

Así, el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina es de inclusión con desarrollo. El de Macri es la reedición de las políticas implementadas en los noventas desocupación, miseria y represión para las mayorías y ganancias para unos pocos.


No a la represión del pueblo argentino
Sí a la inversión en desarrollo social
Profundicemos el Proyecto Nacional y Popular

CORRIENTE KIRCHNERISTA BERAZATEGUI


Juventud De Frente – COLINA – MTL Regional Sur - Movimiento Evita – Agrupación Felipe Vállese – La Toma del Sur – Militancia Social – OBI – Frente Transversal Nacional y Popular – Corriente Política Germán Abdala – Agrupación AMAS – FTV -

No hay comentarios:

Publicar un comentario