Escribinos a radiocontodo@gmail.com

domingo, 4 de julio de 2010

Editorial del programa "No bombardeen Buenos Aires" del 3.07.2010

3 de julio de 2010

Un corso a contra mano


Son llamativos los yerros de la prensa. Desde esta editorial se marcaron dos grandes yerros. Uno fue cuando el bicentenario donde el pueblo en la calle manda. El otro fue con la selección de futbol.

En las jornadas del bicentenario la editorial del grupo clarín era “no vaya, hay complicaciones de transito” o “cuánto dinero que están gastando por los festejos”. Sin embargo, el pueblo festejo: alrededor de 6 millones de personas asistieron a los festejos del bicentenario.

Con la selección empezaron intentando desgastar al cuerpo técnico inventando conflictos internos o repitiendo una y otra vez la falta de merito del Diego y los jugadores elegidos. Pero el Diego supo hacer lo suyo y los argentinos una vez más acompañaron al diez en sus gambetas. Ciertos periodistas se les hizo difícil seguir sosteniendo lo contrario a la realidad, ya que a todo lado que iba los argentos les gritaban “la tenes adentro”. Así, el grupo Clarín, hoy luego de haber intentado bastardear al seleccionado, a su técnico y al mundial hacen reportaje exclusivo llamando al Diego el “pibe de oro”.

Esta actitud esquizofrénica solo se debe a querer tergiversar la realidad y cuando el pueblo afirma lo contrario el mentiroso debe cejar en su quimera.

El tercer yerro de la prensa monopólica se dio con los transcendidos del caso Sadous. Afirmaban que el ex embajador en Venezuela había dicho ante la comisión del Congreso de la Nación, que el ex presidente Néstor Kirchner estaba implicado en hechos de corrupción. Así lo afirmaban los titulares del día posterior. Pero la publicación de la versión taquigráfica (la desgravación de las declaraciones ante la comisión) en el diario Tiempo Argentino demostró todo lo contrario. En ningún momento se acusa al ex presidente. Parece que la realidad va para un lado y la prensa para el otro.

Otra vez la oposición a contra mano

Otros que tienen un corso a contra mano son la oposición. Hoy se acordaron de los jubilados. Cuando fueron gestión lo único que supieron hacer es bajarles sus haberes y dejarlos a muchos sin posibilidades de subsistencia y en la calle. Justo a este gobierno le vienen a reclamar por los jubilados que fue el primero luego de tantos que reconoció la necesidad de darse una política diferente. A su favor cuenta el de haber puesto fin al escandaloso negocio financiero de las AFJP con el aporte previsional de los trabajadores; haber dispuesto sucesivos aumentos de las jubilación mínima hasta acumular un alza del 497 por ciento desde 2003; haber impulsado la movilidad automática dos veces al año independientemente de los gobiernos de turno; y el de haber ampliado la cobertura previsional del 57 al 90 por ciento, incorporando 2,4 millones de nuevos jubilados con una moratoria flexible.

Europa y el neoliberalismo

Y hablando de los que van a contra mano no podemos dejar de hablar de la cumbre del G20. Parece que el premier francés se irrito ante la cátedra de Cristina sobre lo peligroso y contraproducente de las políticas neoliberales. Parece que Europa se comió sus propias mentiras ¿O los grupos económicos no tienen patria? Pero, lo cierto es que, el pueblo está en la calle demandando otras políticas mientras las burocracias gubernamentales europeas siguen los designios nefastos neoliberales, ahora le toca el turno a Inglaterra.

El corso y el mundial

Y hablando de corsos, no es que queramos forzar este editorial, pero los reyes del corso quedaron afuera. Brasil sorprendentemente quedo fuera del mundial tras perder dos a uno con Holanda. No habrá carnaval.

No Bombardeen Buenos Aires

Escucha el programa en nuestro blog: www.radiocontodo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario