Fue en el marco del proyecto “30.000 sueños florecen” que impulsa la agrupación De Frente en Kolina. Los trabajadores de la comunicación popular brindaron por los logros obtenidos y por los grandes desafíos que les presenta el futuro.
No cualquier fecha eligió Con Todo para hacer su primera transmisión: un 11 de marzo, pero de 1973 ganaba las elecciones, después de 18 años de proscripción del peronismo, Héctor Cámpora. La llamada “primavera camporista” encontró a amplios sectores del pueblo movilizados: estudiantes, trabajadores, intelectuales, artistas, luchando codo a codo por un proyecto de país más justo.
Hoy, a 40 años, Con Todo recupera ese compromiso y esa entrega y se planta con un proyecto de radio comunitaria para hacer su aporte a la construcción de una comunicación realmente popular y democrática.
El festejo comenzó con las palabras del coordinador de la Radio Luis Grenier quien marcó claramente el papel de la comunicación comunitaria en la denominada batalla cultural: “Desde la Radio Con Todo planteamos una batalla contra las industrias culturales, contra la opinión mediática de las grandes corporaciones y contra ese discurso único que nos quieren implantar. Romper todo ese aparato comunicacional requiere compromiso y constante iniciativa, así como también que seamos capaces de crear nuevas formas de comunicación, desde abajo e impulsada por la propia comunidad.”
Luego se presentaron los nuevos spot publicitarios de los distintos programas que vienen trabajando desde Con Todo: Último Acto, Cabeza de Radio, El Mirador, The Monguis. Seguidamente se le entregó, a cada integrante, una remera con la leyenda “3 años de comunicación popular”.
También se hizo una mención especial a los programas que dejaron su paso en la radio comunitaria: No bombardeen Bs As, Quizás porque, La Voz del Inmigrante, Ana Pimienta, Mañanero Con Todo, Desde la Nada y Tarde Piaste.
“Lo lindo de todo esto es el compañerismo que se creó en la radio. Nos conocemos las caras, los estados de ánimo, sabemos cuándo uno de nosotros está bien o está mal. Puedo decir que además de compartir el trabajo con compañeros lo comparto con amigos” dijo Carol Cubilla, una de las operadoras de la radio.
Luego de las palabras llegó uno de los momentos más esperados: la reinauguración del estudio de grabación que fue bautizado con el nombre de “Rodolfo Walsh” en homenaje al militante y comprometido periodista asesinado por la dictadura el 25 de marzo de 1977, luego de haber hecho pública una carta donde denunciaba las atrocidades cometidas por el gobierno militar.
Un brindis colectivo y la música en vivo de la mano del saxofonista Matías y el trompetista Joel fue un cierre perfecto para celebrar 3 años de enorme trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario