Escribinos a radiocontodo@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

jornada solidaria en bernasconi


El domingo 10 de febrero comenzó una jornada solidaria promovida por la agrupación De Frente en Kolina, en la sociedad de fomento Villa Bernasconi de la localidad de Sarandí, Avellaneda.

En principio, la actividad consistió en el reacondicionamiento de la cancha de fútbol, la cual fue pintada en su totalidad, asimismo como todas las paredes del club. En esta cancha juegan al futboll y hanball diariamente niños y adolescentes de ambos sexos. La sociedad de fomento Bernasconi es un sitio históricamente reconocido y muy querido por los vecinos del barrio.  

En la semana anterior se llevó a cabo un relevamiento donde se preguntó casa por casa y vecino por vecino que proyectos quisieran concretar, que conflictos a resolver existen dentro del barrio en temáticas como salud y educación o que actividades podían realizar ellos mismos en el lugar.

El propósito de la actividad militante no se acaba en el necesario reacondicionamiento llevado a cabo, ya que el objetivo final del año de De Frente es  la construcción de un nuevo centro cultural alli. Gabriel Berrozpe, dirigente regional de zona sur en Kolina, también estuvo presente trabajando y afirmó: "Este año seguiremos profundizando el trabajo solidario con los vecinos de todo el conurbano para seguir construyendo organizacion comunitaria: aqui habrá que estar a la altura de las circunstancias, ya que un nuevo centro cultural no es poco"

Agustina Abelleyra militante de Kolina Avellaneda comentó: "Es muy importante conservar la identidad de los clubes para nuestros barrios, debemos mantenerlas y por eso refaccionamos esta cancha. Queremos brindar más actividades como apoyo escolar e incentivar la participación de los vecinos" a la vez que confirmaba que "El sábado 23 de febrero, en el horario de 11 a 13 hs, comenzaremos también con clases de apoyo escolar"

Matías "Nona" Tello, militante De Frente en Avellaneda reconoció muy positiva la labor desarrollada en la jornada y sostuvo que "debemos seguir trabajando para terminar con los arreglos de la sociedad de fomento que ocupa un lugar muy importante en el barrio para los vecinos y la comunidad. Las encuestas fueron muy útiles, a través de ellas sabemos como podemos seguir encarando nuestras tareas"

Para finalizar, mientras una fuertísima lluvia repicaba en los techos de la cancha, Gabriel Daquino, presidente de la Sociedad y militante De Frente compartió las siguientes palabras:

"Destaco que este día es muy positivo, ya que a pesar del tiempo nos encontramos trabajando, el clima nos jugó una mala pasada pero aquí estamos los compañeros de Kolina y los vecinos ayudando a refaccionar la cancha para los chicos que juegan en la categoría infantil, para los que juegan también al handball tanto masculino como femenino. No sólo nos ocuparemos de la infraestructura, queremos profundizar el trabajo vinculando el deporte a la cultura y la educación. Por eso nos esforzaremos en hacer el nuevo centro cultural"

No hay comentarios:

Publicar un comentario