Escribinos a radiocontodo@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013



"EL SINSONTE"



Después de haber sufrido como país los constantes embates del individualismo y el basto bombardeo del ya olvidado “sálvese quien pueda”, se abre un nuevo espacio cultural que dista de los viejos conceptos que  instalaron en nuestra sociedad: “EL SINSONTE”.

Este es un centro cultural que pretende crear relaciones sociales en donde a través del intercambio de conocimientos se  aporte a  la construcción de un nuevo paradigma cultural, apoyados en los cambios socio –económicos que se vienen gestando desde 2003 con el gobierno de Néstor  y Cristina.

 
El centro cultural el  Sinsonte se encuentra en la calle 56ª entre 152 y 153, Hudson, Berazategui, siendo el cuarto espacio de construcción popular, conjuntamente con el Centro Cultural de la Juventud, la Casa Cultural Miguel Sánchez y la Radio Comunitaria Con Todo, que impulsa la agrupación DE FRENTE en KOLINA.
“Tal como los otros espacios culturales que abrimos en Berazategui, Quilmes y Avellaneda, lo que nos guía para seguir construyendo desde los barrios, es la convicción de que la única forma de vencer es profundizando la batalla cultural en el territorio” afirmó Gabriel Berrozpe, coordinador regional sur de KOLINA y referente De  Frente.

Una de las militantes referentes del espacio, Maira Perillo, dijo sobre el centro cultural: “Esto es un aporte al barrio. Desde lo personal estoy muy contenta porque siento que los vecinos tendrán un espacio para el desarrollo de ellos. Y desde  lo militante, considero a esto otro triunfo de De Frente. Me siento orgullosa del genuino trabajo que hacemos con los compañeros día a día, todos los días” al tiempo que anunciaba que “el centro cultural habrá diversos talleres: arte, música, apoyo escolar, etc.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario