Escribinos a radiocontodo@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2011

Por mas que quieran callarnos seguimos cantando, 4 años del CCJ


“Decían que esto sería pasajero y acá estamos, festejando un nuevo aniversario”

Los promotores de este espacio cultural, quienes festejaron junto a los vecinos, aseguraron cultura popular para rato.

“Todo esto empezó como una utopía de un par de locos”, dijo Augusto Campos en el cuarto aniversario del Centro Cultural de la Juventud (CCJ).

El sábado 20 de agosto fue un día especial y emotivo para quienes participan del CCJ. El frío no pudo contra el júbilo de los jóvenes que se reunieron en la calle 144 de Berazategui para festejar con cantos y risas un año más de vida de cultura popular.

El CCJ nació con un propósito claro: ser el conector entre la cultura y los vecinos de Berazategui para fomentar la participación social. ”Muchos decían que esto iba a ser pasajero”, recordó Tuti Campos, antes de brindar, mientras hacía un balance sobre los logros conseguidos por ese grupo que encara cada nuevo proyecto con entusiasmo y fundamentalmente con amor.

En el festejo, participaron más de 40 personas, entre ellos, los vecinos, los talleristas de ajedrez, música, arte e inglés y los jóvenes militantes que, día a día, trabajan en la promoción de una cultura popular e inclusiva para todos.

Mediante empanadas y vino, intercambiaron relatos con música que dieron rienda suelta a la alegría del momento. Los jóvenes de la Juventud de Frente - agrupación que contribuyó a la integración de la cultura al barrio con su participación en el CCJ- alzaron sus vasos y coincidieron en su deseo de seguir apostando a la construcción y fortalecimiento de ese espacio para la cultura.

Los cuatro años dieron impulso a este grupo de jóvenes a seguir profundizando sus ideas para aplicarlas en una realidad que intentan transformar en algo mejor. Son muchos los que están despertando e involucrándose en este proyecto colectivo.

La noche culminó con todos bailando y brindando con una consigna definida: “Vamos por más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario