El viernes 26 de agosto la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó una multitudinaria reunión de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) en el club Unidos de Pompeya, en el marco de la oficialización territorial del espacio en los distintos distritos electorales.
El encuentro, que incluyó una cena, contó con la asistencia de más de 600 personas distribuidas en mesas a lo largo del gimnasio del club, ubicado en Sáez al 800, donde la funcionaria y fundadora de Colina llegó acompañada por el presidente de la corriente, Andrés La Blunda.
También asistieron al encuentro el titular de La Cámpora, Andrés Larroque y l legislador porteño Juan Cabandié, además de otros dirigentes de distintos espacios. Respecto a la reunión, La Blunda dijo que Colina "viene experimentando un crecimiento exponencial desde su creación, hace un año, y ese fortalecimiento se viene expresando a través de las mesas distritales, que en este caso sumaron a la Primera y Tercera Sección Electoral de Buenos Aires".
La Blunda aseguró sentirse orgulloso porque “estamos cumpliendo el mandato de Néstor cuando aquel 20 de julio nos dijo que florezcan mil florezcan” y dio paso a los referentes de cada uno de los distritos para que hicieran uso de la palabra, en donde no faltaron las palabras de cariño y agradecimiento a la presidenta, a la ministra y a la mesa de conducción de la corriente.
La mesa de Berazategui está compuesta por Eduardo Morales de la German Abdala, José Leguiza de la CUP, Luis Moreno del MUP, Carlos de la Agustín Tosco, Gaspar Fernandez del Movimiento Bicentenario, Patricia del centro de oficios Chamaquito, Gabriel y roberto Berrozpe de la Juventud De Frente.
Roberto Berrozpe expresó "hoy estamos acá porque el pueblo movilizado de Berazategui que conforma esta mesa coordinadora no olvida a ese gran hombre que supo no dejar sus ideales en la puerta de la casa Rosada. La implementación de las políticas públicas que le llevaron justicia social, independencia económica y soberanía política como: la Asignación Universal por Hijo, la quita histórica de la deuda y la política de desendeudamiento o la Ley de Servicios audiovisuales, entre otras. Alicia Kirchner ha sabido encauzarnos en la construcción de este espacio organizativo que nos permitirá seguir profundizando la distribución de la riqueza, el desarrollo nacional y la soberanía popular. Por eso levantaremos la bandera en lo más alto del firmamento. Cristina 2011 la opción de los sectores populares de Berazategui”.
El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, destacó que “hay que tener agallas, coraje y un plan de gobierno como lo tuvo Néstor para asumir y sacar adelante un país que estaba totalmente devastado” y, de cara a las generales de octubre, aseguró que “tenemos un desafío muy importante en octubre, tenemos que redoblar el esfuerzo y redoblar la militancia, y después que ganemos, tenemos que seguir haciendo gestión porque es la mejor política que ha demostrado este gobierno”.
Por su parte, Andrés Larroque dijo que el resultado “nos llenó a todos de fuerza, de ganas, pero fundamentalmente nos dio la tranquilidad de que Néstor y Cristina tenían razón cuando fueron a fondo con las convicciones y dieron la pelea por un modelo contra todo lo que se interpuso”.
Cerró el acto la máxima referente de la Corriente de Liberación e Integración Nacional Alicia Kirchner quien habló de la importancia de seguir trabajando fuertemente con humildad “Este triunfo no nos hace triunfalistas. Este triunfo nos convoca a trabajar más, a entregarnos más, a amar más y a estar junto al otro, junto a las comunidades y junto al pueblo argentino” y resaltó que “todos los días nuestra querida presidenta hace un anuncio en función de una mejor calidad de vida, como ahora con el incremento del salario mínimo, y siempre algo más que hace a la transformación y a la calidad de vida de todos los argentinos”. Asimismo, agradeció a los militantes de la primera y tercera sección, región que aportó “2.736.000 votos para nuestra compañera Cristina y para nuestro proyecto nacional”. En un discurso emotivo, la ministra recordó que “se cumplen diez meses desde que Néstor no está, no está físicamente, porque en el alma y el corazón de nuestro pueblo está más que nunca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario