Escribinos a radiocontodo@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

Millones presentes, Evita en el corazón de todos y todas.

Millones presentes, Evita en el corazón de todos y todas.




Las columnas avanzaron en forma espontanea, recordaron, quizás, aquellos momentos epopéyicos en que miles y miles de argentinos y argentinas daban testimonio y fe de una Argentina pujante, la patria de Perón y Eva. La columna de la Corriente de Liberación e Integración Nacional congrego a miles. La Juventud De Frente dijo presente.
Hoy, al igual que entonces, miles y miles se presentaron frente al ministerio de desarrollo donde se descubrió un monumento en honor a ella, a evita, a la abanderada de los humildes, la descamisada. Volvió y son millones los que levantan su bandera. Muchos afirman, sobre todo la tola que ya cuenta más de 60 inviernos “nunca se fue, siempre estuvo con nosotros, en las buenas y en las malas”.
El Ministerio de desarrollo Social, hoy comandado por una mujer al igual que la Argentina, son los legados de la obra de Eva Duarte de Perón. Ella supo enseñar a este pueblo bravo argentino que las políticas públicas debían tener su eje en la inversión social y como única meta la justicia social. Hoy, no solo se la recuerda en monumentos, sino en los hechos. Millones de abuelas y abuelos atestiguan con el fin de las AFJP , millones de niños con la asignación Universal por Hijo, millones de trabajadores y trabajadoras con las paritarias, la creación de 5 millones de puestos de trabajo y el Plan Argentina Trabaja, millones de jóvenes dan testimonio de la inversión en educación de alrededor del 7 % del PBI, de los 3 millones de netbooks que se entregan en las secundarias, de las oportunidades laborales y educativas.
Así, el mejor homenaje, a nuestra compañera, es revivir su obra. Hoy son tiempos en que el pueblo está feliz y por eso va por más. Cristina Fernández de Kirchner es quien nos la recuerda mejor con sus convicciones y su vocación por los humildes.
Evita presente
Ahora y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario