Escribinos a radiocontodo@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

Aritz Recalde y Roberto Berrozpe: Cristina 2011 la opción del movimiento popular.

Con más de 200 participantes, se realizó el Encuentro de la Juventud en la "Juan Perón"

Recalde y Berrozpe resaltaron la necesidad de Cristina 2011

En base a un profundo análisis de coyuntura política, el sociólogo y el referente de la JDF en KOLINA repasaron los logros del Gobierno Nacional e instaron a participar desde todos los lugares para dar el debate de las necesidades de la patria.

La charla debate comenzó con las palabras del dirigente de la Juventud de Frente en Kolina, Roberto Berrozpe, quien hizo un balance del trabajo que desarrolla la juventud en el distrito "tanto en la radio Con Todo, como en el Centro Cultural de la Juventud o cuando a principio de año se pintó esta escuela”. Berrozpe sostuvo que lo más importante es “trabajar codo a codo con los vecinos" y recordó, además, el ímpetu del gobierno de Néstor y Cristina que "supieron interpretar los anhelos y necesidades del pueblo, llevando la política a los barrios. Eso es lo que florece hoy con la participación creciente de vecinos y jóvenes".

El dirigente dijo que hoy las garantías de profundización son dos: “Cristina 2011 y la organización popular en base a convicciones y acciones, como se da en KOLINA”.

A su turno, el sociólogo de la UNLP, Aritz Recalde, quien tiene un largo curriculum académico, no cejó en conceptualizar los logros de proyecto nacional: "Este es un gobierno con una política integral. En economía del trabajo, derechos humanos, unidad latinoamericana, educación, justicia social y cultura nacional". Luego, hizo hincapié en los significados de los mismos en las barriadas del conurbano. "Ustedes me dirán que no alcanza- agregó- pero lo cierto es que estamos ante un proceso de reconstrucción nacional de nuestra historia. Como cualquier vecino, piensen que cuando tenemos unos pesos, no armamos un castillo, sino que empezamos a levantar de a poco, pero sin detenernos. Y en Argentina, al cabo de 8 años de gestión, se llevaron a cabo políticas revolucionarias que se expresan en esta Argentina grande que se consolida".

Tras la exposición de Recalde y Berrozpe, se dio un debate con el público en torno a la problemática de la inseguridad y el delito común en donde se aceptaron diferentes posiciones y donde se resaltó, por ejemplo, las acciones de los familiares de desaparecidos que, en lugar de pedir mano dura o muerte a los represores que, entre otras cosas, desaparecieron personas y robaron bebés, exigieron justicia y verdad en el marco de la ley. Este debate hizo que la charla se extendiera más de lo previsto, lo que demostró la necesidad de estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario