Escribinos a radiocontodo@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

Se realizó la Marcha por Miguel Sanchez. Trabajador, atleta, poeta y militante peronista.

Se realizó la Marcha por Miguel Sánchez


El sábado 23, apenas se asomó el sol, el día encontró a los jóvenes del Centro Cultural de la Juventud, los centros de estudiantes Seamos Libres y El Comienzo, la comisión de egresados La Maza, la agrupación Juventud De Frente, organización parte de Colina (Corriente de Liberación e Integración Nacional), preparando la Marcha por Miguel. Un militante de la Juventud De Frente manifestó: "Miguel Benancio Sánchez trabajador bancario, poeta, atleta y militante de la juventud peronista del barrio de Villa España fue uno de los tantos compañeros que la dictadura militar se llevó para siempre, pero las fuerzas populares hacen renacer una y otra vez en cada marcha, en cada actividad militante, en cada bandera, en cada sonrisa de los pibes del barrio".

El día prometía ser frío, pero los bombos y los cánticos de la juventud hicieron subir la temperatura. Así, poco a poco, se fue sintiendo el calor popular. Un militante, con una gruesa voz, gritó: “Miguel Benancio Sánchez”. Enseguida, más de 100 voces contestaron: “Presente”. Así, se dio inicio a la marcha que se celebra todos los años cuando la Escuela Media 7 realiza la Carrera de Miguel. En este caso, se trata de la sexta edición de la prueba atlética.

Los jóvenes marcharon por las ocho cuadras que hay entre el Centro Cultural de la Juventud y la Escuela Media 7. Cantaron al son de los bombos de la murga “Los Chisperos del Sur”, bailaron, gritaron y festejaron recordando el ejemplo de Miguel. Los estandartes y banderas flamearon al viento. Imponente, se presentó la bandera de la Juventud De Frente – COLINA. Tres militantes salieron de la columna principal con bengalas verdes que generaron un humo espeso que no permitió a los espectadores ver qué pasaba, quién venía. Otro militante preparó la pirotecnia. El boom, así, resonó por esas calles de Berazategui. Los disparos de los morteros, que no dejaron de sonar, se mezclaron rítmicamente con los tambores.

La columna llegó a la escuela y fueron recibidos por toda la comunidad con un fuerte aplauso. Una vez más, se escuchó: “Miguel Benancio Sánchez, “Presente”. Los jóvenes invitaron a todos a cantar el himno nacional. Miguel luchó por los más humildes, y se lo llevaron. En su honor, miles de jóvenes lo recuerdan todos los días luchando por un proyecto nacional acorde con las necesidades del pueblo, esta actividad es un paso más en la larga marcha de los argentinos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario