Escribinos a radiocontodo@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Ante las calumnias e injurias por parte de la conducción actual de Suteba Berazategui:


Quiero darles mi agradecimiento y mi abrazo fraternal a todas las compañeras y compañeros que se solidarizaron conmigo frente a esta flagrante y artera mentira de la que fui víctima. Lo primero y más importante: nos han agredido a la inmensa mayoría de docentes de buena fe del distrito. Formo parte de un colectivo, Docentes de Frente, que ha decidido militar la propuesta del Frente Tiza para las elecciones que tuvieron lugar el 22 de Mayo pasado. Nuestra agrupación ha tenido una comprometida presencia durante la reciente campaña, conversando en las escuelas con cada compañero y recorriendo las calles pintando y pegando carteles.
Yo mismo subí las fotos donde, junto a otros compañeros, me encuentro difundiendo la propuesta de la Tiza. Una de esas fotografías fue tomada de nuestro facebook y utilizada para perpetrar una vil mentira: allí se asegura que estuve pintando sobre la vereda en homenaje a los compañeros detenidos-desaparecidos. Falso: la vereda pertenece al jardín de infantes 926 de Villa España, ubicado en la calle Aldo Jofre y 149, lindero a las vías del ferrocarril. Cualquiera que haya pasado alguna vez por la puerta del Suteba puede constatar sin demasiada dificultad que se trata efectivamente de otro lugar.

Algunos comentarios que se fueron sucediendo a partir de la foto y su supuesta descripción ( a la que además se le agregó la leyenda “Pintando por un sueño”) conllevan insultos hacia mi persona como “cobarde”, “hdp”, “payaso”, e incluso incitan a “escracharme”, preguntando si estoy identificado, utilizando un discurso emparentado con el oscurantismo y las persecuciones sistemáticas de una época que ellos dicen repudiar.
Incluso comenzaron a sugerir mi nombre y apellido con eufemismos tales como M. Sin Hito, Bad English (refiriendo a mi condición de profesor de inglés) y otras estupideces semejantes.

A todos ellos, y en especial a la conducción del Suteba Berazategui ( a quienes denuncio públicamente como responsables máximos de esta agresión injustificable ) les digo que pueden pronunciar mi nombre a viva voz, ya que no tengo nada que esconder: soy Martín Esteban Sinito, y trabajo como ayudante de laboratorio en la EEM N° 7, y como profesor de inglés en la EP 38, la ES 16, la EET N° 5 y la ES 4. Tengo una trayectoria de 20 años en la docencia que me identifica profundamente con las luchas por los derechos humanos y la memoria, y son testimonio de ello mis múltiples y constantes participaciones en La Carrera de Miguel, semana de la memoria, programa Jóvenes y Memoria, visitas escolares a la Ex – ESMA, charlas con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, etc., etc. Hasta parte de mi actividad política tiene lugar en la casa cultural llamada Miguel Sanchez, en homenaje al atleta desaparecido, espacio que comparto con compañeros que han sufrido en carne propia el exilio y la persecución, también con familiares detenidos – desaparecidos.

Por fortuna, comparto mis horas de trabajo con compañeros de diversos signos políticos, incluso integrantes de la Lista Azul y Blanca en algunos casos. Y los sé personas de bien, que en definitiva buscan servir a los compañeros trabajadores. Pero creo que están siendo engañados en su buena fe por una conducción burocrática que los mantiene de rehenes de sus intereses político partidarios.

Para finalizar, hago públicamente responsable al señor Eduardo Gomez, secretario general de Suteba Seccional Berazategui, por cualquier descalificación o agresión que pudiera sufrir mi persona o la de cualquier otro compañero identificado con el Frente Tiza, ya que ha permitido que la citada publicación se mantuviera por cuatro días en el facebook del sindicato, espacio por otra parte destinado a fines mucho más útiles y edificantes para el afiliado que estas chicanas inconcebibles.

Martín Esteban Sinito
DNI 20569605

No hay comentarios:

Publicar un comentario