El sábado pasado cientos de niños y niñas se divirtieron en los festejos llevados adelantes por los jóvenes del centro Cultural de la Juventud, de la Radio Comunitaria Con Todo, de la agrupación Juventud De Frente y de la Corriente de Liberación e Integración Nacional.
La música llego a todos los confines de la plaza. Sonaron temas infantiles nuevos como “chuchua chuchua” y los clásicos como “Hola Don Pepito. Hola Don José”.
La jornada arrancó con la animación de los payasos chiquito y grandote que realizaron juegos como saltar la soga, de posta, pruebas de destreza y fuerza, entre otros. El pochoclero de la plaza se acercó y le regaló una paleta de caramelo a cada chico que participo de los juegos.
En una mesa los y las artistas plásticas y talleristas del Centro Cultural de la Juventud le fueron poniendo color a las sonrisas de los niños. Uno a uno los chicos se fueron pintando la cara con dibujos y diseños artísticos.
Luego empezó la obra teatral “Sueños de Juguete” protagonizada por el grupo teatral “compañía de empapados”. Una obra fenomenal que nos invita a no perder nuestros sueños y valores. Los pequeños de la plaza siguieron atentamente el desenlace de la obra y rieron felices ante los dos duendes que visitaron el país de fantasía.
Alrededor de las 17 hs. llego el turno de compartir un chocolatata caliente con galletitas. Y se hicieron sentir los “Auténticos” un grupo de percusión integrada en su mayoría por niños y jóvenes que hicieron latir el corazón de la plaza junto a sus tambores, zurdos, redoblantes y repiques. Todos danzaron al compas de los bombos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario